GRUPOS DE TRABAJO DE LA NAPPC

Los Grupos de Trabajo son agrupaciones interdisciplinarias, a corto plazo y orientadas a proyectos, diseñadas para realizar tareas específicas. Los socios de la NAPPC tendrán la oportunidad de hacer sus contribuciones a los grupos en los que no participan. Se crearán nuevos Grupos de Trabajo según sea necesario.

Los Grupos Operativos están formados por diversas partes interesadas que trabajan para llevar a cabo una tarea específica relacionada con los polinizadores.

GRUPOS DE TRABAJO DE LA NAPPC DE 2023-2024

Agricultura respetuosa con las abejas: promover el registro de la agricultura respetuosa con las abejas (Bee Friendly Farming, BFF) mediante la colaboración con agencias agrícolas privadas y locales que apoyen el hábitat de los polinizadores en las explotaciones agrícolas. Desarrollar relaciones con grupos de agricultores y ganaderos de todo el país, ampliar el programa de huertos BFF y crear y aplicar un mercadeo de cara al público para incentivar a los participantes a unirse al programa.

Cambio climático y polinizadores: educar al público sobre los efectos del cambio climático en las plantas y los polinizadores y mitigar estos efectos mediante programas con base científica con la meta de sustentar las conexiones que mantienen los ecosistemas que nos sostienen. Esto se hará mediante la creación de un libro blanco que revise el consenso científico sobre los efectos del cambio climático en la salud y la abundancia de los polinizadores. Otra estrategia es el desarrollo de una campaña de concienciación de cara al público sobre los polinizadores y el cambio climático.

Salud de las abejas melíferas: determinar la investigación prioritaria y los criterios de evaluación para las subvenciones para la salud de las abejas melíferas de 2023 y desarrollar un plan de patrocinio para aumentar el apoyo y las asociaciones para la investigación de la salud de las abejas melíferas. Promover la aplicación y el sitio web de BeeMD, y difundir información sobre esta herramienta en línea en la comunidad apícola.

Conservación de los abejorros (Bombus) en peligro de extinción: este grupo identificará las necesidades de conservación y las prioridades para promover la salud de los abejorros (por ejemplo, programa de subvenciones para la salud de los abejorros). Este grupo promoverá el reciente informe técnico sobre las poblaciones limpias, en el que se describe el estado de la investigación sobre los abejorros, identificará las lagunas en la investigación sobre los mismos y desarrollará y difundirá las mejores prácticas de gestión.

Lepidópteros: determinar las prioridades y las posibles fuentes de financiación para un programa de becas de investigación sobre lepidópteros que incluya, entre otros, a las mariposas monarca, azules y macaones. Explorar la replicación de programas como el Proyecto Swallowtail (Macaón) y el Proyecto Wingspan (Envergadura) en el oeste de los EE. UU.

Comunicaciones de los polinizadores: trabajar para crear y compartir campañas de comunicación relacionadas, reflexivas, atractivas y esperanzadoras sobre la difícil situación de las monarcas y otros polinizadores y su importancia para nuestros ecosistemas. La meta de este grupo se centra en elevar el trabajo de la comunidad de polinizadores en general (incluidos otros grupos de trabajo de la NAPPC) y en educar al público sobre la importancia de los polinizadores. Para ello se llevará a cabo una encuesta entre el público en general que espera especificar lo que la gente sabe sobre los polinizadores y sus esfuerzos de conservación.

Educación sobre pesticidas: determinar cómo puede utilizarse el registro y la regulación de los pesticidas como herramienta para proteger y promover la salud de los polinizadores. Esto se hará mediante el desarrollo de una campaña para aumentar la notificación de incidentes de muerte de abejas, trabajando directamente con la Asociación Nacional de los Departamentos Estatales de Agricultura para difundir las mejores prácticas y comprometiéndose con los jardineros, propietarios de viviendas, cultivadores y aplicadores de pesticidas en relación con su uso y los polinizadores.

Instalaciones de hábitats para polinizadores: Se centra en todos los aspectos de las instalaciones de hábitats para polinizadores, incluida la preparación del terreno, la instalación y el mantenimiento en diversos paisajes y geografías. El objetivo es agregar el material existente e identificar las lagunas en los recursos técnicos, lo que resulta en una información fácilmente accesible para los gestores de tierras y el público. Este grupo de trabajo también desarrollará y promoverá las tarjetas de recetas de jardín para California.

Polinizadores en tierras gestionadas: fomentar los incentivos para el hábitat de los polinizadores en el transporte, los derechos de paso de los servicios públicos y los paisajes de energía renovable, incluida la divulgación educativa y el reconocimiento de las mejores prácticas (por ejemplo, los premios de la NAPPC). Este grupo también encontrará e identificará las mezclas de semillas más adecuadas y rentables para los proyectos de restauración.

Colaboración norteamericana: ampliar y mejorar el carácter de colaboración norteamericana de la NAPPC. Reflexionar sobre cómo lograr una mayor participación de Canadá, México, las principales naciones y territorios indígenas, Centroamérica y el Caribe. Trabajar en la traducción de materiales y apoyar las estrategias existentes en toda Norteamérica para los polinizadores. Este grupo tratará de conseguir una mayor participación en la NAPPC de las regiones/países poco representados en Norteamérica y explorará métodos para que la conferencia sea más apropiada para todas las partes del continente.

GRUPOS DE TRABAJO ANTERIORES

Monarcas: identificar las prioridades de conservación de las monarcas, las prácticas de gestión y las lagunas en la investigación para promover tanto las poblaciones centrales como las occidentales. Destacar las comunicaciones y la participación de amplias partes interesadas en la protección de la mariposa monarca, en consonancia con la Monarch Joint Venture.

Selección de plantas para los polinizadores: explorar las prácticas respetuosas con los polinizadores para la producción de materiales vegetales y la accesibilidad para los consumidores. Determinar cómo comercializar los productos del grupo de trabajo anterior (folleto de selección de plantas, tarjetas de recetas), identificar el público objetivo y establecer las metas de difusión.

Polinizadores urbanos: ampliar los jardines de polinizadores en las zonas urbanas y promover los jardines en los tejados, los jardines comunitarios y las plantaciones en los bordes de las carreteras. Tener en cuenta las ordenanzas de la Asociación de Propietarios (Homeowners Association, HOA) y del vecindario y ofrecer recursos a los propietarios de viviendas y a los apicultores domésticos. Involucrar a los jóvenes urbanos en programas de huertos escolares y ciencia comunitaria.

¿NUEVO EN LA NAPPC? TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

En primer lugar, se hace énfasis en el trabajo de los Grupos de Trabajo de la NAPPC, cada uno de los cuales tiene un cargo específico acordado antes de la conferencia. Dado que el formato de los Grupos de Trabajo de la NAPPC ha sido el responsable de muchos de los esfuerzos exitosos de la NAPPC, el Comité Directivo ha determinado que la actividad de los Grupos de Trabajo es la mayor prioridad cuando nos reunimos. Por lo tanto, los Grupos de Trabajo se reunirán dos veces: una el miércoles y otra el jueves (Agenda). Durante estas dos sesiones, su Grupo de Trabajo visualizará su proyecto completo y trabajará en los pasos para llegar a él. Se le pedirá que se comprometa con al menos un aspecto en la realización de este proyecto. La idea es diversificar las contribuciones, movilizar el máximo impacto y repartir el trabajo entre muchos participantes. Se le animará a establecer plazos realistas y, mediante una comunicación y un esfuerzo de colaboración constantes, el Grupo de Trabajo logrará su misión.

Este año, más de 100 profesionales invitados de múltiples disciplinas formarán la NAPPC. No todos los participantes de la NAPPC comparten perspectivas y enfoques exactos, pero cuando nos reunimos como colaboradores de la NAPPC, dejamos de lado las agendas personales y organizacionales, respetamos los diferentes puntos de vista y tratamos de encontrar áreas comunes para aumentar el progreso general de los polinizadores. Verá que tenemos a republicanos y demócratas, ciencia e industria, agricultura y ambiente, México, Canadá, Brasil, Panamá, Colombia, Perú y los EE. UU., todos trabajando codo a codo.

Su contribución personal supondrá una gran diferencia para el futuro de nuestro planeta. De hecho, esta colaboración ya refleja un comienzo muy positivo. En conjunto, esta reunión única de organizaciones del mundo científico, sin ánimo de lucro, gubernamental y empresarial está abordando estratégicamente el problema de los polinizadores desde todos los frentes. Estamos fomentando un grupo público global que se compromete activamente con la conservación de los polinizadores para inculcar a la próxima generación los principios de los ecosistemas sostenibles.